Ana Madrazo: “La sensibilidad social del Gobierno del PP queda acreditada con la reforma del reglamento del IRPF”

La portavoz de Hacienda del GPP asegura que la bajada de las retenciones hará que veinte millones de españoles vean incrementada su nómina a partir de enero de 2015

“El Gobierno beneficia especialmente a las familias más necesitadas y a aquellas con mayores cargas familiares”

La portavoz de Hacienda del grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó hoy que “la sensibilidad social del Gobierno del PP ha quedado acreditada” con la modificación del reglamento del IRPF aprobada en el Consejo de Ministros.

En este sentido, Madrazo añadió que “la bajada de las retenciones de IRPF hará que veinte millones de españoles vean incrementada su nómina a partir de enero de 2015”.

Asimismo, señaló que “la  rebaja de las retenciones incrementará las nóminas de todos los trabajadores por un importe total, entre 2015 y 2016, de seis mil millones de euros, lo que mejorará su poder adquisitivo y su capacidad de consumo y ahorro y ayudará a nuestras empresas a vender más y a crear empleo, que es el objetivo último que persigue el Gobierno con la reforma fiscal”.

“Los 750.000 españoles que ganan menos de 12.000 euros no verán minorarse sus nóminas con descuentos para Hacienda y cobrarán su sueldo íntegro a partir de enero”, subrayó.

Igualmente, Madrazo aseguró que “el Gobierno beneficia especialmente a las familias más necesitadas y a aquellas con mayores cargas familiares”. “Nunca en la historia de España –añadió- se había hecho una política tributaria más social que la que hace el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Según indicó, “a partir de enero, 750.000 familias españolas podrán solicitar ya en la Agencia Tributaria, bien por teléfono o por internet, la nueva ayuda para familias numerosas o personas con discapacidad de 1.200 euros al año, que se podrán cobrar de forma anticipada con 100 euros al mes”.

“Estas nuevas deducciones fiscales –dijo- permitirán que 732 millones de euros entren por la puerta de muchos hogares españoles que realmente lo necesitan para mejorar su bienestar y calidad de vida”.

De la misma forma, la portavoz de Hacienda del GPP señaló que “estas ayudas son acumulables a la que ya existe para las madres trabajadoras, por lo que una familia donde la mujer trabaje fuera del hogar y tenga un hijo menor de tres años, la condición de familia numerosa y con algún miembro de su familia con discapacidad, tendrá unos beneficios fiscales de 3.600 euros anuales”.

INCOMPRENSIBLE LA POSTURA DEL PSOE

Por otra parte, Madrazo aseguró no entender la postura del PSOE “al oponerse a esta rebaja de impuestos a las familias españolas”. “O bien no se han molestado en hacer cálculos, o bien no les interesa hacerlos por puro oportunismo político y su oposición a la reforma está basada sólo en mentiras y consignas falsas que nada tienen que ver con la realidad que reflejan los números”, aseveró.

En este sentido, la portavoz popular reiteró que “la única verdad de la reforma es que mejorará la calidad de vida de los españoles porque tendrán más renta disponible, especialmente las familias que más lo necesitan, lo que además constituirá una herramienta potente para apuntalar el crecimiento económico y el empleo”.

Por último, advirtió que “es fácil desenmascarar al PSOE con sólo echar unas cuentas”, al tiempo que aseguró que “lo que está claro es que con esta reforma las familias con rentas medias y bajas pagarán menos IRPF que con Zapatero”.