Ana Beltrán exige la prohibición de un acto de odio en Navarra que equipara a la Guardia Civil con el coronavirus

El PP pide la comparecencia en el Congreso de Grande-Marlaska por la ausencia de apoyo a las familias de los agentes

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán

Denuncia que los proetarras usan la pandemia para humillar a quienes han perdido la vida para protegernos de la enfermedad

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez la prohibición de un acto en Alsasua (Navarra) contra la Guardia Civil, en el que se equipara a la Benemérita con el coronavirus, que ha acabado con la vida de miles de españoles durante los últimos meses, y se humilla a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias.

“La indiferencia de Sánchez le hace cómplice de la humillación a la que sus socios de investidura someten una vez más a la Guardia Civil”, ha incidido Beltrán, quien ha expuesto que el evento que la izquierda abertzale prevé celebrar el próximo sábado 29 de agosto en la localidad navarra de Alsasua bajo el lema “Vosotros sois el virus” “es un acto de odio que utiliza la peor crisis sanitaria que recordamos para humillar a servidores públicos que arriesgan su vida a diario con el objetivo de protegernos de la pandemia”.

“Es intolerable que, tras más de 40 mil fallecimientos en España, el Gobierno de Pedro Sánchez permita que los proetarras promuevan el odio contra guardias civiles que han sufrido graves problemas de salud o que incluso han fallecido por ayudar a contener la enfermedad”, ha matizado.

La dirigente del PP ha censurado que “Sánchez no puede estar callado ante los ataques que, una vez más, reciben los guardias civiles y sus familias”. A renglón seguido, ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé cuenta de las acciones desarrolladas por su Ministerio para proteger a los guardias civiles de Navarra de las campañas de odio impulsadas por los proetarras, así como para explicar la ausencia de apoyo institucional del Gobierno de España a los miembros de la Guardia Civil y sus familias.