Ana Beltrán: "Estamos analizando interponer una denuncia contra Asirón por prevaricación"

Para la presidenta del Partido Popular de Navarra, "la colocación de la ikurriña en el mástil del Ayuntamiento es un insulto a todos los pamploneses, a todos los navarros y a todos los españoles"

"Lo que ha pretendido hoy Asirón es mostrar a todo el mundo que Navarra es Euskadi, y desde el PPN no lo vamos a consentir"..

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha anunciado que su partido está analizando interponer una denuncia contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, por un posible delito de prevaricación, tras colocar la ikurriña en un mástil oficial en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo, ya que el alcalde ha dictado una resolución injusta a sabiendas de que lo es.

"La colocación de la ikurriña en el ayuntamiento, y además en lugar preferente, justo donde se ha tirado el cohete, demuestra una vez que para Bildu y para el nacionalismo vasco lo primero es su construcción nacional, su proyecto de anexión al País Vasco por encima de cualquier cosa. Una vez más han dejado clara su intención de politizar las fiestas, y que siguen compartiendo la reivindicación histórica de ETA de anexionar Navarra al País Vasco", ha explicado Beltrán.

"El alcalde Asirón sabe de sobras que colocar la ikurriña no es legal en Navarra. Por mucho que se haya derogado la ley de símbolos, no existe ningún marco normativo que permita poner la bandera de otra Comunidad en Navarra. Por eso, desde el Partido Popular de Navarra estamos estudiando y analizando la posibilidad de que el alcalde haya incurrido en un posible delito de prevaricación, y de ser así, tomaremos las medidas adecuadas, como la interposición de una denuncia", anuncia la presidenta popular.

"Nos parece un insulto a todos los pamploneses, a todos los navarros y a todos los españoles, porque lo que está claro es que por encima de querer gobernar para todos, Asirón y Bildu han querido mandar un mensaje a todo el mundo de que Navarra es Euskadi, y desde el Partido Popular de Navarra no lo vamos a consentir", concluye la presidenta del PPN.