Álvarez de Toledo: “Yo no soy cómplice de quienes hostigan con escraches a los señores Ábalos e Iglesias; usted, sí que lo es”

Hoy, en su pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

La portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo

• Señora Calvo, ¿condena usted los escraches al ministro Ábalos y al vicepresidente Iglesias?

• Una pregunta sobre Libertades y usted no condena los escraches. Lo entiendo. Lo entiendo porque usted no puede condenar los escraches y yo sí.

• Usted no puede condenarlos. Primero, porque su vecino de escaño ahí ha alentado, cuando no organizado directamente, los sufridos por líderes de otros partidos políticos. Del escrache a Soraya Saénz de Santamaría y su hijo de dos años, el señor Iglesias afirmó: ‘Es un mecanismo democrático para que los responsables de la crisis sientan una mínima parte de sus consecuencias’. Eso, jarabe democrático.

• La hoy ministra de Igualdad fue más ingeniosa, dijo: ‘El escrache no es acoso, es interpelar a los diputados para que hablen con nosotros’. Una forma de diálogo, vaya. Ahora con blindaje policial.

• Ayer el vicepresidente directamente amenazó a la señora Ayuso y al señor Abascal. Sucio matonismo gubernamental.

• Segundo. Usted no puede condenar los escraches porque su hoy jefa de Gabinete fue nada menos que la ponente del auto que archivó el acoso a la señora Sáenz de Santamaría. En su opinión, aquel deplorable episodio fue ‘un mecanismo ordinario de participación democrática’. Algo así como votar, ¿no?

• Y tercero. Usted no puede condenar nada porque su otro vecino de escaño, el hoy presidente del Gobierno, llegó incluso a jalear a los autores del escrache contra el alcalde de Murcia. Sí, señor Sánchez no se ría. 15 de septiembre de 2017, un tuit: ‘Todo mi apoyo y solidaridad a la plataforma SoterramientoMu’.

• En fin, señora Calvo: que yo puedo condenar y usted no porque yo no soy cómplice de los que hostigan a los señores Ábalos e Iglesias. Usted sí. • Pero hay un cuarto motivo de su nula autoridad. Y es que ustedes siguen alentando escraches. Ahora desde el Gobierno y contra todos aquellos ciudadanos que, sin acosar a nadie, protestan contra su incompetencia y sus mentiras.

• Ciudadanos de toda España y de toda condición. De Usera a Arganda. De Badajoz a Jaén. Ustedes les acosan, les persiguen, les llaman pijos, fachas, incluso cayetanos. Fíjese, ¡qué exceso!

• Usted misma dice que ponen en peligro ‘lo que tanto trabajo nos ha costado a los demás’. No será a usted, precisamente.

• De su gestión ya está todo dicho. ¿Cómo era aquello? Nueva York, Madrid, Teherán, Pekín: el nuevo eje del mal.

• Hoy toca denunciar su pulsión autoritaria. Con ustedes la hemeroteca no es un ejercicio vengativo del pasado. Es una agenda oculta.

más vídeos

más vídeos

Pleno en el Congreso de los Diputados

Noticias relacionadas:

Casado a Sánchez: “Su soledad parlamentaria cada vez coincide más con la indignación de los españoles”

Casado considera que el "fallido" Plan A de Sánchez se ha convertido en el Plan D de siempre: deuda, déficit, despilfarro, desempleo y depresión

García Egea a Iglesias: “Siempre que hable del Partido Popular, recuerde una cosa: las decisiones de los gobiernos del PP han salvado miles de vidas”

María Jesús Moro, a Castells: “Da una imagen frívola de los estudiantes, niega la brecha digital y descalifica a los docentes y las Universidades”

Pedro Navarro, a Illa: “Ha cometido muchos errores, pero sin duda el más grave es no proteger a los sanitarios”