Álvarez de Toledo: “Sánchez tiene de patriota y de constitucionalista lo que Zapatero de gurú económico”

Titulares de Cayetana Álvarez de Toledo en Las mañanas de RNE

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo

“Sánchez se mueve estrictamente por impulsos electoralistas. Es un líder político sin escrúpulos ni limitaciones. Ha utilizado recursos para la educación, la sanidad y la dependencia con una frivolidad impúdica”

“El Gobierno alegaba que era imposible habilitar los fondos de la financiación autonómica, y habló de un informe fantasma. Mintió a las CC.AA. cuando hace apenas unos días dijo que no había posibilidad de resolver el problema de la financiación”.

“Sánchez ha reconocido que la economía está empezando a enfriarse. El problema es que sabemos que con el PSOE estos enfriamientos acaban en fríos polares. El contexto internacional no es bueno y necesitamos un proyecto para evitar la recesión y proteger a los más vulnerables”.

“El proyecto político de Sánchez es una nueva negociación con el separatismo que incluiría concesiones para golpistas y nacionalistas”.

“Hay que aplicar inmediatamente la Ley de Seguridad Nacional porque estamos en un escenario de amenazas y desordenes públicos que van a ir a más”.

“La estrategia del independentismo es la confrontación y la movilización en la calle. La menor movilización social de las bases del independentismo coincide con el hecho de que sus líderes estén prófugos o en la cárcel”.

“En Cataluña hacen falta tres cosas. Ley; un plan para la democratización de Cataluña que revierta elPlan Pujol, y la unión de constitucionalistas”.

“Al constitucionalismo le falta una pata: el Partido Socialista. Es desolador e incompresible que el PSC no apoye la moción de censura en el Parlamento de Cataluña”.

¿De verdad Iceta tiene que mantener ese punto insoportable de equidistancia entre Torra y la democracia?”.

“El PSOE se empeña en salir del bloque constitucional aceptando los votos de Bildu, con la foto de Pedralbes o negociando una mesa política al margen del Parlamento”.

“Ofrecimos un pacto político para ir a elecciones con una marca común. Que los ciudadanos unan en las urnas lo que los partidos se empeñan en tener dividido en las siglas”.