Álvarez de Toledo: “Sánchez ha ofrecido a los delincuentes la foto que buscaban, la prueba gráfica de la rendición del Gobierno español”

En declaraciones a los medios en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo atiende a los medios de comunicación

• La foto de la mesa tiene una gravedad simbólica inmensa y para los constitucionalistas catalanes es especialmente lesiva y ofensiva

REUNIÓN DE LA MESA BILATERAL GOBIERNO-GENERALIDAD

• El Gobierno ha ofrecido a los delincuentes la foto que buscaban, la prueba gráfica de la rendición del Gobierno español a las posiciones de un señor que está en la cárcel condenado por sedición, por hacer un asalto a la democracia, y de un señor que es un usurpador al frente de la Generalidad de Cataluña.
  • La foto de la mesa bilateral tiene una gravedad simbólica inmensa y para los constitucionalistas catalanes es especialmente lesiva y ofensiva; es una foto que claramente marca el triunfo de las posiciones de los separatistas, golpistas y personas que están en la cárcel que buscaban esa foto de la rendición.
  • Torra no debería estar ni en la Generalidad, por lo que su agenda debería ser la un delincuente de a pie. No es presidente de la Generalidad, que es el tratamiento que le da asombrosamente el Gobierno español.

CASO ÁBALOS

• El ministro de Justicia debería analizar sus declaraciones porque el juez ha tomado una determinación y hay que respetar lo que ha dicho el juez.
  • Nosotros hemos presentado una denuncia, llegaremos hasta el final en la averiguación de lo ocurrido en Barajas, en la reunión del ministro Ábalos con una torturadora corrupta, mano derecha de un dictador. Aparentemente hay indicios de delito, y eso es lo importante: llegar al esclarecimiento absoluto de los hechos ocurridos en Barajas y lo que pudiera haber detrás, y también las concatenaciones de mentiras del Gobierno en relación a este sórdido asunto.
  • El juez ha decidido que hay que preservar esas imágenes, que es lo que nosotros pedíamos, y esperamos que así se haga para que esas imágenes puedan ser útiles en la investigación de este caso.