Álvarez de Toledo: “La reforma ad hominem del Código Penal que proponen es una reforma ad Sánchez”

En su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en la sesión de control en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo durante la sesión de control
Cayetana Álvarez de Toledo durante la sesión de control

Su propuesta de reforma del Código Penal busca la amnistía de los sediciosos y de sus cómplices, la amnistía de ustedes

Sánchez quiere borrar el delito de lesa democracia que ha cometido al pactar el Gobierno con un condenado por sedición.

Señora Calvo, ha dicho que Venezuela no le importa a nadie pero ayer descubrió el señor Ábalos que sí importa.

Señora vicepresidenta, usted señaló al Supremo como un inductor de la rebaja democrática que supone su reforma del Código Penal para rebajar el castigo de los delitos contra la democracia. 

Señora Calvo, ha dicho que Venezuela no le importa a nadie pero anoche Ábalos descubrió que sí importa; a la Justicia y a la Ley. A ustedes no les importa porque desprecian la Ley e insisten en alternar con delincuentes, allí y aquí, y será porque tampoco España les importa a ustedes nada.

Quieren reformar el Código Penal para beneficiar a una persona concreta, que confunde el diálogo con la claudicación ante el separatismo, que se dice de izquierdas pero alienta la más radical desigualdad, a un hombre que ha mostrado su desprecio por los constitucionalistas catalanes, a un hombre que contrapone los votos a las leyes, y a un hombre que considera que la Constitución de 1978 está amortizada.  

La reforma del Código Penal que proponen es una reforma ad hominen, pero ese hombre no es aquel en el que todos ustedes están pensando. No es el presidiario Junqueras; es el presidente Sánchez. La suya es una reforma “ad Sánchez”.

Al servicio de Sánchez son ustedes capaces de todo, de rehabilitar al Le Pen español, de someter a la Fiscalía General del Estado, e incluso de ensuciar al propio Tribunal Supremo atribuyéndole la autoría intelectual de sus desmanes.

Lo que busca el Gobierno es borrar el delito de lesa democracia que han cometido al pactar el Gobierno de España con un condenado por sedición. Lo que buscan es la amnistía de los sediciosos y de sus cómplices, la amnistía de ustedes.