Álvarez de Toledo: "Queremos un Gobierno de Seguridad Nacional en España, que garantice el orden público, el cumplimiento efectivo de la ley, y los derechos y libertades de todos los catalanes"

En Barcelona

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo

Titulares de Cayetana Álvarez de Toledo en el Parlamento de Cataluña

El Gobierno de la Generalidad dice insistentemente que empatiza con los violentos y los vándalos. Pues desde el PP empatizamos con los 18 policías nacionales heridos y los 54 mossos agredidos ayer por los escuadrones jaleados por Torra; así como con los 500 efectivos que han tenido que desplazarse hasta aquí para evitar que esa violencia fuera a más.Empatizamos con todos esos catalanes que sí respetan la ley, la libertad y la convivencia. Empatizamos con todos los catalanes demócratas, pacíficos y constitucionalistas que se sienten, y se han sentido a lo largo de mucho tiempo, desamparados y desprotegidos, y que reclaman un Gobierno que defienda sus derechos y sus libertades

Queremos un Gobierno de Seguridad Nacional en España. Un Gobierno de Seguridad Nacional que garantice el orden público, el cumplimiento efectivo de la ley, y los derechos y libertades de todos los catalanes.

Afirma que es absolutamente inútil apelar ya, o en cualquier circunstancia, al incendiario Torra

Álvarez de Toledo añade que también es inútil apelar al señor Sánchez, que es presidente del Gobierno gracias a los votos y al apoyo de dos golpistas, y que mantiene sus alianzas y sus vínculos políticos con el incendiario Torra en la Diputación de Barcelona y en 40 municipios.

Asevera qie la debilidad del Gobierno socialista es manifiesta y su connivencia con el nacionalismo es estructural. Sánchez es parte íntima del problema y, por tanto, no puede ser la solución.

Este incendio que estamos viviendo ya solo se apaga el 10 de noviembre. Frente al llamamiento de los radicales a las barricadas, nosotros decimos, solemne y tranquilamente, pero con firmeza: españoles, a las urnas, a votar.

La solución política la tenemos al alcance democrático de nuestra mano el 10-N. Queremos urnas para que se cumpla la ley y se devuelva al orden público a Cataluña; urnas para revertir el repliegue del Estado, de la democracia y la libertad; urnas para poner en pie una activa política constitucionalista.

A tres semanas de unas elecciones, lo que toca es quitar poderes a Sánchez, no darle otros nuevos.

Finalmente añade que es el señor Torra quien tiene que contestar si aplica el 155.