Almeida destaca que el PP es “la única alternativa real y válida a Sánchez” y no será “muleta” del PSOE y Podemos

En una entrevista en EsRadio

Martínez Almeida

El portavoz del PP subraya que hay que ayudar a vencer a la pandemia y a salvar vidas, y ahí siempre van a encontrar al PP, pero “si lo que esperan es que, en este momento, apoyemos unos Presupuestos de un Gobierno conformado por Podemos, es muy complicado que podamos entrar”

“Tenemos muy claro que con un Gobierno formado por PSOE y Podemos, con su acuerdo de investidura y los socios preferentes que tiene en el Congreso, no podemos ser la muleta de ese Gobierno porque somos la única alternativa real y válida a Sánchez e Iglesias”

Cree necesario seguir haciendo un proyecto de centralidad, de saber que es el PP quien puede aunar voluntades, quien tiene acreditada una capacidad de gestión contrastada en CC.AA. y ayuntamientos; “porque tres fuerzas en el centro derecha no caben, ya que la fragmentación del voto al único que beneficia es al conjunto de la izquierda”

Manifiesta que “es determinante en la gestión la aplicación de los principios, convicciones e ideas que cada uno tiene y por ello el PP gestiona más y mejor que la izquierda, porque tenemos detrás un corpus ideológico que nos permite asentar y mejorar esa gestión”

Considera que el PP de Pablo Casado ha sido firme en la defensa de la Corona y la Monarquía Parlamentaria, porque la izquierda quiere desestabilizar un marco institucional en el que la clave de bóveda es el jefe del Estado

Asegura que el Partido Popular defiende el feminismo como búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que no quiere decir que se compartan los postulados de Carmen Calvo e Irene Montero

“Debemos mirar a votantes de Ciudadanos y VOX, que se han ido por causas variadas, para que vuelvan a la casa común del centro derecha que es el PP”

Pone el ejemplo de la Transición, porque cree que el momento político que vivimos no es tan difícil como aquél, y apela al espíritu del entendimiento y diálogo de aquellos que no quieren colaborar. Cree que las instituciones de Madrid han demostrado estar en ese camino adecuado para, desde la diferencia, llegar a acuerdos beneficiosos para todos

Afirma que el PP se centra en la defensa de la persona, de la libertad, la propiedad privada, el papel de la sociedad como motor de desarrollo, a la que hay que devolver espacios de responsabilidad y autonomía