Alicia Sánchez-Camacho: “Mas no puede seguir con esta farsa, planteando simulacros que no van a ninguna parte”

Afirma que “hoy hemos asistido a una demostración de la fortaleza de nuestra democracia, de nuestro estado de derecho y nuestras leyes”

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho

Insta a Mas a “ponerse a gobernar, entablando un diálogo responsable, leal y constructivo con el Gobierno de España para solucionar los problemas de los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no puede seguir con esta farsa, planteando simulacros que no van a ninguna parte y sin ninguna garantía democrática”. En este sentido, ha explicado que “hasta hoy ha llevado a muchos catalanes a una ilusión ficticia y ahora, al no encontrar salida, les plantea nuevas fórmulas de participación, una encuesta masiva o un simulacro de votación para hacerles creer que su proyecto sigue en pie y contentar así a ERC”. “Le pedimos a Mas que no falte al respeto a la sociedad catalana”, ha manifestado.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha asegurado que “este proceso ha acabado” y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas “no puede seguir engañando a los catalanes”. Así, ha constatado que “Mas ha rectificado, ha renunciado a hacer el referéndum porque sabe que es ilegal”.  Para Sánchez-Camacho, “hoy hemos asistido a una demostración de la fortaleza de nuestra democracia, de nuestro estado de derecho y nuestras leyes”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha constatado que “CiU y Mas se han quedado solos en esta huida hacia adelante, en este desafío que ya ha finalizado”. “El bloque proconsulta está prácticamente roto y, por tanto, la democracia y el derecho de todos los españoles a decidir el futuro de España está garantizado por el Gobierno de España y por nuestras leyes”, ha añadido. Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas ha estado en todo momento intentando bordear la legalidad, hablando de astucias y argucias, pero yo le diría –como dijo un gran político del siglo XXI- que de donde no se vuelve nunca es del ridículo”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha instado a Mas a que, “ya que ha rectificado, se ponga a gobernar, entablando un diálogo responsable, leal y constructivo con el Gobierno de España para solucionar los problemas de los catalanes”. En esta línea, ha asegurado que “Cataluña necesita estabilidad, no un gobierno que no gobierna y que amenaza constantemente con elecciones anticipadas”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha garantizado que “el PP siempre va a actuar con responsabilidad”. “Aquí no hay ni vencedores ni vencidos, quien ha ganado es la democracia, el estado de derecho y la convivencia, porque con el proceso independentista perdíamos todos, catalanes y el resto de los españoles”, ha concluido.