Alfonso Alonso: "Hace tres años España era la gran preocupación de Europa, hoy es el país que más crece"

El portavoz popular asegura que "el objetivo que teníamos que es sanear la economía, recuperarla, crecer y que eso se traduzca en creación de empleo ya está en marcha"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

"Los desafíos de ruptura y secesión de España no van a tener éxito porque hay un partido que lo tiene claro y un Gobierno que es firme".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "hace tres años España era la gran preocupación de Europa, era un país al borde del rescate, se destruían cientos de miles de puestos de trabajo al año, hoy, España es el país que más crece".

"Hoy se cumplen tres años de la celebración de las elecciones y por tanto tres años desde que el PP recibió un mandato muy claro que era sacar a España adelante y recuperar su economía", subrayó Alfonso Alonso, quien indicó que "se nos dio una mayoría y por tanto los españoles decidieron que era una legislatura de estabilidad parlamentaria y para cambiar las cosas en España".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular aseguró que "los españoles ya están sacando su país adelante y el objetivo que teníamos que es sanear la economía, recuperarla, crecer y que eso se traduzca en creación de empleo ya está en marcha".

Así, Alonso avanzó que "la crisis social que vive España, que es muy preocupante y muy grave, va a ir mejorando en los próximos meses". "Iremos viendo tasas sostenibles de crecimiento y que las personas que están en paro encuentran trabajo; esa es la labor más importante del Gobierno", remarcó.

Garantía de estabilidad política
Además, añadió que "nuestro empeño es dar garantías de una estabilidad política, de que España va a seguir siendo lo que es y que, por tanto, los desafíos de ruptura y secesión no van a tener éxito porque hay un partido que lo tiene claro y un Gobierno que es firme".

Asimismo, Alfonso Alonso señaló que "es tiempo para que se sepa que la política es una actividad noble que puede ser útil a los ciudadanos, porque puede sacar un país adelante, porque puede hacer leyes que cambien realmente las cosas y porque puede dotarse de nuevas garantías frente a aquellos que quieren destruir el sistema desde la corrupción y el fraude".

Por último, el portavoz popular recordó que "hace poco hubo una reunión del G-20 en Australia en la que Mariano Rajoy redactó una de las cuatro ponencias que se expusieron, la de las reformas estructurales".

"Una prueba para el resto del mundo de cómo un Gobierno puede, desde la ley, reformar sus estructuras para cambiar una realidad que nos empobrecía cada día y volver así a la senda del crecimiento", concluyó.