Alfonso Alonso: ”El derecho a decidir de los nacionalistas es siempre el derecho a imponer su decisión a todos los demás”

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque tienen un Gobierno que hace cumplir la ley y vela porque se protejan los derechos de todos”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que “el derecho a decidir de los nacionalistas es siempre el derecho a imponer su decisión a todos los demás”. “Eso –añadió- no es un derecho, es una limitación de los derechos de los ciudadanos y afecta al conjunto de los españoles”.

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Alonso también destacó la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío soberanista de Cataluña. En este sentido, aseguró que “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque tienen un Gobierno que hace cumplir la ley y vela porque se protejan los derechos de todos”.

Asimismo, indicó que “el Gobierno tenía que actuar y lo ha hecho con diligencia”, al tiempo que mostró su confianza y la de su grupo en el Tribunal Constitucional y en los órganos del Estado “para que hagan aplicar la ley”.

El portavoz del PP también invitó a Artur Mas a hacer una reflexión. En su opinión, el presidente de la Generalitat “probablemente no se está tomando muy en serio todo lo que está haciendo porque le vemos sobreactuar y le vemos incluso hacer teatro, pero las consecuencias de lo que hace son muy serias, en término de pérdida de oportunidades para Cataluña y para el conjunto de los catalanes, de fractura, de ruptura, de división entre Cataluña y el resto de España”.

Así, aludió a la propia calificación de las finanzas y de la deuda pública catalana para advertir que “esto no es un juego, las consecuencias son serias y conviene empezar a tomarse en serio también todas estas cosas”.

PRESUPUESTOS DESTINADOS A LA RECUPERACIÓN

Preguntado por los Presupuestos para 2015, Alonso afirmó que los mismos “están destinados a la recuperación y a ganar confianza y a que tenga más protagonismo la sociedad”. “Son importantes para mucha gente y de ellos depende una parte fundamental de la estructura social en España, como por ejemplo las pensiones, la atención a las personas que no tienen empleo y muchas otras cosas”, recordó.

Además, consideró que “los presupuestos llegan en un momento importante”, ya que “la previsión es que vamos a seguir creciendo el año que viene y por tanto el esfuerzo principal de los presupuestos es consolidar el crecimiento”.

“Lo que quieren decir los presupuestos es que el esfuerzo de lucha contra el déficit sigue ahí, hay más austeridad todavía en el gasto ministerial, se empieza a devolver capacidad económica a los ciudadanos a través de esa rebaja de impuestos, vamos a pagar menos intereses y vamos a ver cómo el año que viene se reduce el desempleo”, subrayó.

Por último, Alfonso Alonso señaló que “este año otra vez los pensionistas españoles volverán a ganar poder adquisitivo”. “Es un esfuerzo difícil pero que empieza a dar frutos de política económica, de cómo poder seguir aumentando el gasto social, poder hacer inversiones y poder devolver también dinero a los ciudadanos para que en la calle empiece a producir y se consolide el crecimiento”, concluyó.