Alfonso Alonso celebra que PP y PSOE sellen acuerdos

El portavoz popular considera que el pacto sobre el próximo Consejo Europeo tiene un "extraordinario valor"

El portavoz GPP Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso
El portavoz GPP Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso

Dice que "llega en un momento decisivo" y ve positivo que PP y PSOE "caminen juntos" en los grandes temas.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, celebró hoy el acuerdo alcanzando entre PP y PSOE sobre política europea "que está abierto a todos los grupos", garantizando "generosidad y altura de miras". Además, se felicitó por que los dos grandes partidos "sean capaces de construir acuerdos" en los temas importantes y que "ambos podamos caminar juntos" en un momento con "tantas incertidumbres".

En una comparecencia conjunta con su homóloga socialista, Soraya Rodríguez, subrayó la importancia de un acuerdo que tiene "un extraordinario valor y significación política" para ir con una posición común al próximo Consejo Europeo. "La tiene de cara a la fortaleza de España en Europa, y también desde el punto de vista de la política española, y llega además en un momento decisivo para la Unión y en un Consejo que va a tener una gran trascendencia", explicó.

Para el portavoz popular, "este importante acuerdo", que nace con el apoyo del 85% de la Cámara Baja "y que puede llegar más allá", "no es un acuerdo tan fácil como a algunos les podía parecer" de cara a construir "una visión compartida y un proyecto común de qué es lo que quiere España, qué ve en la UE, cuál es la posición que va a defender el Gobierno y que esta posición vaya con el respaldo más amplio del Congreso de los Diputados".

Alonso remarcó que el acuerdo está abierto al resto de los grupos parlamentarios hasta el próximo día 25, cuando el Pleno de la Cámara debata y vote dicha iniciativa. "Hemos intentado abrir este acuerdo a los demás grupos, nosotros respetamos su decisión, y hemos visto que más allá de si están o no en el primer minuto de la firma los grupos nos trasladan su voluntad de trabajar en positivo y su talante constructivo en la aportación de las ideas que puedan mejorar el texto".

Alonso se mostró así "optimista" en la tramitación de este acuerdo garantizando que tanto PP como PSOE negociarán con "talante generoso y altura de miras" con los otros grupos. "Es el momento de sentirse satisfechos por haber alcanzado este pacto y de insistir en la idea abierta de consenso que ha nacido de la mano de los grupos mayoritarios, pero que quiere abrirse al resto de fuerzas parlamentarias", añadió.