"En los alcaldes y concejales está nuestro éxito de presente y de futuro"

Esta tarde, en la clausura de la Intermunicipal del PP de Extremadura

Javier Arenas durante su intervención

Arenas destaca que "ningún concejal del PP, que trabaja 24 horas al día, se merece una sombra de duda sobre nuestro partido".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "en los alcaldes y concejales está nuestro éxito de presente y de futuro".

En la clausura de la Unión Intermunicipal del PP de Extremadura, que se ha celebrado hoy en Mérida con el lema Nuestros pueblos, el corazón de nuestra identidad, Arenas se ha referido también a los "estremecedores datos de la EPA" pero ha querido destacar elementos positivos "que sirven para seguir confiando en el futuro" como que la prima de riesgo está bajando, hay indicadores económicos al alza, aumentan las exportaciones y sobre todo que "se está notando el esfuerzo del Gobierno a la hora de controlar el déficit público y de plantear reformas".

El dirigente popular ha dicho que pese a que aún nos queden sacrificios "estoy convencido de que lo peor de la crisis económica ya ha pasado". Arenas ha hablado del "gran compromiso del PP con la sociedad y con los jóvenes" y ha lamentado que muchos de ellos se vean obligados a salir fuera de nuestro país.

En ese sentido, Arenas ha anunciado que "en las próximas semanas, el Gobierno va a plantear una estrategia de fomento del empleo para los jóvenes, a través del Consejo de Ministros, que va a abrir la esperanza de que el 2013 sea el puente para que el año 2014 empecemos, con todas las consecuencias, la recuperación".

Transparencia
En su intervención, Arenas ha dicho a su auditorio que se pueden "sentir profundamente orgullosos de la dirección política actual del PP y también de las direcciones políticas anteriores con José María Aznar a la cabeza".

Así ha destacado que "ante determinadas acusaciones infundadas" el presidente del PP ha puesto en marcha una comisión de investigación. "Cuando terminen los trabajos de esa comisión, sólo quiero una conclusión, que el PP ha informado a la sociedad española como ninguna otra fuerza política lo hizo jamás en democracia", ha insistido.

Arenas ha detallado que se conocerán las cuentas, los créditos, las remuneraciones y patrimonio del partido porque "toda la transparencia en democracia es poca". "Eso lo vamos a hacer y nos va a conciliar con los ciudadanos pero, aparte de hacerlo ahora, debería hacerse cada 6 meses o cada 3 meses. Dar esa información a la sociedad y, si no es mucho pedir, que lo hagamos todos los partidos políticos", ha solicitado.

Prioridades
En su intervención, Javier Arenas ha asegurado que "lo más importante es saber las prioridades" y hoy todos los españoles "quieren que nos dediquemos a combatir el paro y la crisis económica". No obstante, ha reprochado a "algunos irresponsables" que "ante la peor crisis económica que ha tenido España estén planteando la ruptura de España, de la unidad nacional y de la cohesión".

Arenas ha dicho que "merecen una respuesta muy contundente que tiene que ser jurídica, política y social porque lo que están planteando es ruina para Cataluña". "Al final quien quiere romperlo todo, termina rompiéndose a sí mismo", les ha advertido.

Reforma Local
Respecto a la reforma local, Arenas ha asegurado que el PP ha intentado alcanzar "por activa y por pasiva" un acuerdo en esta materia con el PSOE pero "no tienen la cohesión adecuada para alcanzar acuerdos nacionales". También ha dicho que desearían alcanzar un acuerdo con el principal partido de la oposición "para defender la Constitución Española" pero desgraciadamente "se inventan falsos debates territoriales" y distintos tipos de federalismos "simplemente para tapar los problemas internos del partido".

"Lo importante es que haya mejores servicios para los ciudadanos y que se sepa de una vez por todas, qué le toca al Estado, qué le toca a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos" pero especialmente, "que los ayuntamientos no sigan pagando, sin competencias, los problemas que dejan otras administraciones públicas", ha concluido.