Albiol hace un llamamiento a la movilización social “para defender la democracia, la libertad y la dignidad”

Hay una parte de la sociedad catalana, que ha dicho basta ya y que no está dispuesta a que se les arrebate el doble sentimiento de pertenencia a un país

Xavier García Albiol interviene en la Junta Directiva del PP de Cataluña

Agradece el discurso del Rey y dice que sus palabras van reconfortar a la sociedad catalana que se siendo española

El presidente del PPC, Xavier García Albiol ha hecho un llamamiento para que este domingo “las calles de Barcelona se llenen de hombres, mujeres y familias que defiendan la democracia, la libertad y la dignidad”. En rueda de prensa, el líder de los populares catalanes ha animado a “todos los que no están de acuerdo con la ruptura” a sumarse a la manifestación prevista por este domingo organizada por Sociedad Civil Catalana dirigiéndose también “a todos aquellos de cualquier lugar de España que quiera venir a apoyarnos”.

“Sabemos que no estamos sólos, sabemos que hay millones de personas que nos apoyan y que no quieren que Cataluña se separe de España”, ha dicho Albiol asegurando que “hay una parte de la sociedad catalana, que ha dicho basta ya y que no está dispuesta a que se les arrebate el doble sentimiento de pertenencia a un país”. “Al final, se trata que aquellos que están perpetrando un golpe de estado en Cataluña paguen las consecuencias, se restablezca la democracia en las instituciones de la Generalitat y se pueda volver a la normalidad”, ha añadido.

A pesar de reconocer que “vienen meses muy complicados especialmente por los que damos la cara por el partido popular en Cataluña”, ha remarcado que “seguiremos defendiendo España”. En esta línea, ha agradecido el discurso ayer del Rey Felip VI: "Sus palabras nos llenaron de fuerza y van reconfortar desde un punto de vista sentimental al conjunto de españoles y especialmente a la sociedad catalana que se siente española”. “Nos ha dado más fuerza y energía para seguir luchando por la defensa del doble sentimiento de todos aquellos que se sienten profundamente catalanes y orgullosamente españoles”, ha dicho.