Alberto Fabra, Valencia

Conoce a nuestro candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra

Alberto Fabra Part nació en Castellón el 6 de abril de 1964.

Es el pequeño de tres hermanos.

Estudió en el Colegio Público Herrero y en el Instituto Francisco Ribalta.

Arquitécto técnico de profesión, cursó estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras acabar sus estudios, Alberto Fabra se incorpora al mercado laboral y trabaja para varios arquitectos y constructores, al tiempo que impartía clases particulares para sufragar sus gastos.

A los 18 años, se afilió a las Nuevas Generaciones de lo que entonces era Alianza Popular. En los inicios de su carrera política llegó a ser Presidente Local y Provincial de NNGG de Castellón, cargo que ostentó hasta los 27 años, cuando entró en el Ayuntamiento, tras las elecciones municipales de 1991.

Su primera cartera en el consistorio castellonense fue la de Juventud y Medio Ambiente.

Dos años después, en 1993, se hizo cargo de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos.

En 1995, tras las elecciones municipales, volvió a ser concejal de la misma cartera y fue designado portavoz adjunto del Grupo Popular en el consistorio castellonense, función que desempeñó hasta 1999.

Entre 1999 y 2005, fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Obras y portavoz del equipo municipal de gobierno.

En 2005 es elegido alcalde de Castellón y sustituye en el cargo a José Luis Gimeno.

Alberto Fabra volvería a ser elegido primer edil en dos ocasiones, en las elecciones municipales de 2007 y 2011, con sendas mayorías absolutas.

Además, Alberto Fabra fue elegido diputado de Les Corts en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011.

En las últimas legislativas, el Partido Popular obtuvo un escaño más en la provincia de Castellón con Fabra como cabeza de lista.

En julio de 2011 es elegido President de la Generalitat tras la dimisión de Francisco Camps y en mayo de 2012 es proclamado líder de la formación en el Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Entre las aficiones de Alberto Fabra destaca la natación, deporte que intenta practicar tres veces por semana.

Además de nadar, tiene afición por el ciclismo y la lectura de todo tipo.

Para desconectar se escapa al Maestrazgo para dar largos paseos por el monte.

más vídeos

Mariano Rajoy junto al Candidato a la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y candidatos de la provincia de Alicante