"Ahora Soluciones. Ahora PP"

Ana Mato presenta la campaña del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, "una campaña austera, por debajo del límite de gasto que establece la ley"

La coordinadora de la campaña del PP, Ana Mato, durante su intervención
La coordinadora de la campaña del PP, Ana Mato, durante su intervención

La coordinadora de Campaña y vicesecretaria general de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha presentado la campaña del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, bajo el lema "Ahora Soluciones. Ahora Partido Popular". Mato ha explicado que el lema girará en torno a la palabra Soluciones porque queremos hacer una "campaña positiva, una campaña centrada en la alternativa".

Ana Mato ha señalado que "aunque Zapatero y el PSOE lo nieguen, hay soluciones, como demostramos en 1996, que tenemos soluciones para sacar a España de la crisis". Asimismo, la coordinadora de Campaña -acompañada del coordinador de Electoral del PP- ha señalado que en el lema de campaña, "introducimos la inmediatez con el concepto Ahora". Según Mato, "no se puede dilatar más en el tiempo la respuesta a la emergencia social que sufre España. Estas elecciones europeas pueden abrir caminos de certidumbre si suponen un aval para políticas realistas que no oculten la verdad, y para políticas reformistas que se atrevan con el futuro", ha dicho.

España fuerte en Europa si crea empleo

La dirigente popular se ha referido a los datos de empleo en España. Para Mato, "somos fuertes en Europa si España crea el 70% del empleo de la Unión Europea, como sucedió entre 1996 y 2004". Sin embargo, "si España sufre la pérdida del 80% del empleo en UE, España es débil en Europa". "Y eso es lo que está sucediendo ahora", ha aclarado. "Y hoy -ha continuado- la gran preocupación de los europeos pasa por el empleo, porque no podemos olvidar que hay países de la UE que tienen la mitad de paro que padecen los españoles".

Ana Mato ha afirmado que en esta campaña el PP quiere "acercar Europa a los españoles. Queremos construir una política común en nuestro continente, que tenga como principio y fin a los ciudadanos. La Europa de las personas". "En coherencia con esto, acercar España a Europa pasa porque las políticas que se ponen en marcha en España y sus consecuencias sean beneficiosas para los españoles y los europeo en su conjunto"

Otra gran mentira de Zapatero

Por otro lado, la coordinadora de la Campaña se ha referido a la estrategia del PSOE y ha criticado que tenga la intención de quitar trascendencia a estas elecciones. Según Mato, "el Partido Socialista va a intentar quitarle trascendencia a estas elecciones, porque son las primeras elecciones nacionales que se celebran después de las elecciones generales. Eso constituirá otra gran mentira del señor Rodríguez Zapatero".

Sin embargo, Ana Mato ha señalado que desde el PP "haremos una campaña cercana y con la máxima movilización. Una campaña puerta a puerta, calle a calle, sector social a sector social". Porque "estas elecciones, -ha añadido Mato- son trascendentales para salir de la crisis. Para que en Europa se propongan, desde España, las políticas reformistas que echamos de menos desde la mitad de los años 90".

Así, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP se ha mostrado convencida de que el PP merece la confianza de la mayoría de los españoles. "Merecemos el crédito de la mayoría de los españoles. Queremos que estas elecciones confirmen al PP como una esperanza, como una garantía de futuro para salir de la crisis", ha dicho.

Una campaña austera

Del presupuesto para la campaña electoral, Ana Mato ha explicado que la campaña del PP será, sin duda, "una campaña austera, por debajo del límite de gasto que establece la ley, 7,9 millones de euros (1.323 millones de pesetas) para la campaña, y 5,04 millones de euros (840 millones de pesetas) para el mailing".

Ana Mato ha asegurado que las campañas electorales en España pueden ser más baratas". "Sobre todo, creo que las campañas electorales hay que hacerlas con debates en los medios de comunicación y utilizando las nuevas tecnologías", ha dicho. En este sentido, Ana Mato ha explicado que "sería muy positivo un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para prescindir de algunos elementos de la campaña que no son necesarios, como, por ejemplo, una parte de la publicidad exterior".

De la publicidad, Mato ha explicado que se han contratado 3.000 vallas por toda España; 8.000 banderolas; 1.400 cabinas; 2.400 elementos de diferentes soportes en mobiliario urbano; 7.000 pancartas; 300.000 carteles y 48 coches Smart, para lugares Patrimonio Histórico de la Humanidad, en los que no se puede poner publicidad.

Respecto al Plan de Medios, la coordinadora de Campaña ha señalado que será un Plan austero. "Vamos a hacer un esfuerzo en radio y prensa escrita, ya que la publicidad en televisión está prohibida en etapas de precampaña. Y haremos una campaña en Internet", ha dicho.

En cuanto al mailing, la dirigente popular ha señalado que se incorporará además de la papeleta de voto "un mensaje de nuestro candidato Jaime Mayor y otro de nuestro presidente Mariano Rajoy", y se movilizará el voto de los que son "la esperanza del futuro de España", con un mailing específico para los nuevos votantes en estas elecciones europeas, así como de los españoles residentes en el exterior. Para el día de las elecciones, Ana Mato ha explicado que la intención del PP es cubrir el 100% de las mesas electorales, para tener la máxima presencia con interventores y apoderados

Finalmente, Mato ha asegurado que el PP "aceptará todos los debates sobre Europa que se planteen en los ámbitos locales, autonómicos y nacionales, y todo parece apuntar a que contaremos con dos debates cara a cara entre Jaime Mayor y el candidato número uno del PSOE".