"Ahora se la juegan los ciudadanos de Cataluña y del resto de España"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP asegura que el Partido Popular es el único que quiere estar con los ciudadanos de Cataluña que se sienten catalanes y españoles "con la misma intensidad"

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

Advierte que CiU se ha convertido en lo que no era antes e insta a la mayoría de los ciudadanos catalanes a evitar "que conviertan a Cataluña en una cosa que no es".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha mostrado hoy la colaboración del partido de toda España con el proyecto y la estrategia de Alicia Sánchez-Camacho y del PP catalán porque "ahora se la juegan los ciudadanos de Cataluña, pero también el resto de los ciudadanos de España. Nos la jugamos todos los españoles".

En rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona, el dirigente popular se ha referido así al desafío independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de Convergència i Unió y ha lamentado la radicalidad y el extremismo en el que se ha instalado la coalición catalana así como la poca fiabilidad del Partido Socialista en Cataluña.

Por eso, Carlos Floriano ha destacado que el Partido Popular es el único que quiere estar con los ciudadanos de Cataluña que se sienten catalanes y españoles "con la misma intensidad" y no se sienten representados ni por el extremismo de CiU ni por la incapacidad del PSOE de sostener en el tiempo una misma propuesta.

Además, el vicesecretario general de Organización del PP ha sostenido que tanto el PP como el Ejecutivo apoyan al PPC. "El mejor interlocutor de los intereses de Cataluña con el Gobierno es el PP de Cataluña. La mejor interlocutora de Cataluña con el Gobierno de España es Alicia Sánchez-Camacho", ha afirmado.

CIU y PSOE
"Convergència se ha convertido en una cosa que no era antes y lo que tienen que evitar la mayoría de los catalanes es que conviertan a Cataluña en una cosa que no es", ha advertido Floriano, para quien CiU se ha convertido en lo que nunca había sido en los 30 años de democracia en España. "Y si lo eran, lo disimulaban muy bien. Ya no. O son otra cosa o ya no disimulan, y se han convertido en aquellos que apuestan por la ruptura", ha añadido.

Asimismo, Carlos Floriano ha subrayado que el Partido Socialista es "un partido del que nadie se puede fiar. Pasan de la Constitución al federalismo asimétrico, volviendo a la Constitución y ahora al federalismo cooperativo, diciendo cada día una cosa completamente distinta; un partido del que no te puedes fiar y que, por tanto, no merece la confianza de los ciudadanos".

Conferencia de Presidentes
Por último, Carlos Floriano ha valorado la importancia de que durante la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado se aprobara por unanimidad un documento que recoge el compromiso del Estado y de las Comunidades Autónomas de cumplir con los objetivos de déficit. Así, el dirigente popular ha asegurado que este acuerdo envía un mensaje de que en España hay "un equipo de gente seria y dispuesta a sacar a los ciudadanos de la crisis".