Aguirre defiende que “sin seguridad no hay libertad” y advierte de los “tontos útiles” que rechazan tomar medidas contra los terroristas

Dice que los terroristas “de todas las calañas” son “la principal y más grave amenaza que hoy tiene nuestra libertad”

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre

Cree que para defender la libertad “no hay atajos ni fórmulas mágicas” y que a los terroristas hay que vencerles con la Ley y las Fuerzas de Seguridad dotadas y respaldadas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy que libertad y seguridad son “dos caras de la misma moneda”, ya que “sin seguridad es imposible ejercer en plenitud la libertad”, y advirtió de “las voces de tontos útiles” que descalifican y tachan de autoritario al que plantea tomar medidas contra la amenaza terrorista.

 En su intervención en la inauguración del Foro “Libertad y Seguridad”, organizado este fin de semana por el Partido Popular en Casa América de Madrid tras los atentados de París, consideró que la libertad de los ciudadanos occidentales, y por supuesto, de los españoles, está hoy amenazada por “terroristas de todas las calañas”, y alertó que “no darse cuenta de eso es la mejor manera de hacerles el juego a los liberticidas, de allanarles el camino para que consigan su objetivo de destruir nuestro marco de libertad”.

Plantarles cara de forma decidida y unida para vencerles

La presidenta del PP de Madrid remarcó la necesidad de unidad de todos los ciudadanos en esta “guerra contra el terrorismo, que es la principal amenaza de nuestra libertad”. “Solo si les plantamos cara de forma decidida y unida, podremos vencerles”, afirmó.

En este punto, repasó las abismales diferencias de comportamiento de todas las fuerzas políticas francesas después de los ataques terroristas de la semana pasada, y el comportamiento de las fuerzas políticas españolas después de los atentados del 11M de 2014.

Y animó a Podemos y PSOE a que reflexionen sobre lo importante que es “permanecer unidos y firmes cuando la libertad de los ciudadanos es atacada de la forma más vil”, en un momento, además, en el que ambos partidos se disputan “el siniestro honor de haber sido los convocantes de las antidemocráticas manifestaciones que tuvieron lugar delante de las sedes del PP el 13 de marzo 2004, tras los atentados terroristas del 11-M”.

Por eso, ante un auditorio abarrotado, y con la presencia de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, Aguirre manifestó que, frente a discursos populistas y demagogos, el Partido Popular debe presentar soluciones eficaces para los problemas reales de los ciudadanos, y la defensa de la libertad es el primer problema de todos.

Respaldo a la Ley y las Fuerzas de Seguridad

Para Aguirre, estas soluciones pasan por defender nuestra Seguridad, como primera forma de defender la Libertad, para lo que “no valen atajos ni existen fórmulas mágicas”. Es decir, “a los terroristas se les tiene que vencer con la Ley, sólo con la Ley, pero con toda la Ley, sin vacilaciones ni contemplaciones”.

 Además, explicó que “no existen fórmulas mágicas porque la principal arma de que disponemos los ciudadanos libres para luchar contra los terroristas tienen que ser unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bien dotados, y lo que es aún más importante, absolutamente respaldados por la sociedad y por todos los políticos”.

 Por todo ello, consideró que la primera obligación de los políticos tiene que ser la de explicar con claridad a los ciudadanos que la libertad de que disfrutamos “no es un fruto caído del cielo, sino que es un bien que hay que conquistar cada día. Y que hay que defenderla siempre, aún a costa de sacrificios”. Ya que, a su juicio, “de nada vale tener un marco constitucional y jurídico que garantice teóricamente las libertades de los ciudadanos, si después, la violencia de los unos y de los otros, impide en la práctica su ejercicio”.

 El Foro “Libertad y Seguridad”, organizado por el PP nacional, en el que ha participado hoy Aguirre contará mañana, a las 10:30 horas, con la intervención del secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad, Ignacio González, y del presidente del PP y jefe del Ejecutivo de la Nación, Mariano Rajoy.

Ignacio González, Javier Arenas, Jorge Fernández, María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano en las jornadas "Seguridad y Libertad"

Noticias relacionadas:

La reforma del Código Penal es imprescindible para asumir nuestros compromisos internacionales y luchar contra las nuevas formas de delincuencia

Cospedal inaugura el Foro Libertad y Seguridad

Rafael Hernando: "Nuestro objetivo es conseguir un pacto de Estado antiterrorista lo más amplio posible y que se sustancie cuanto antes"

"Rajoy gobierna sólo por el interés de España y no por el del PP"

Cospedal: "El PP nunca se rendirá en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las víctimas"

Rajoy: “A los terroristas les decimos sin temor que hemos decidido vivir sin miedo”

Martínez: “España es hoy un país más seguro y lo corroboran las cifras”

Cospedal: “La lucha contra el terrorismo debe tener vencedores y vencidos”

Fernández Díaz: “Estamos trabajando de forma decisiva para hacer un país y una Europa más libres y seguras”