Adolfo Suárez subraya que el PP propone a la sociedad "un futuro mejor por el que merece la pena luchar juntos"

Tras la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, durante su intervención en la Convención Nacional

"El Partido Popular es un partido claramente instalado en el centro, que es capaz de enamorar a gente tanto de la derecha como de la izquierda moderada".

El coordinador de la Convención Nacional del PP y presidente de la Fundación "Concordia y Libertad", Adolfo Suárez, ha subrayado hoy que el encuentro celebrado este fin de semana en Madrid ha servido "para decirle a la sociedad que nosotros tenemos en la cabeza un futuro mejor por el que merece la pena luchar todos juntos".

En el transcurso de una entrevista en Las mañanas de RNE, Suárez ha señalado que las propuestas y las intervenciones que se sucedieron a lo largo de la Convención Nacional son las bases sobre las que se elaborará el programa electoral del PP y que, sobre ellas, se hará un "desarrollo legislativo serio".

"Unas cosas van a ir inmediatamente al Congreso, como es el caso de la Ley de Concordia y otras serán más tardías, porque hasta que no lleguemos al Gobierno no podremos llevarlas a cabo", ha precisado el coordinador de la Convención.

Sobre la Ley de Concordia, Suárez ha explicado que contará con un Centro Memorial de la Transición, que "canalice las necesidades y los anhelos de quienes se puedan sentir víctimas", que sea un referente de hechos históricos, un centro de archivo y que tenga una acción divulgativa.

ABRIRSE A LA SOCIEDAD
Junto a ello, el presidente de la Fundación "Concordia y Libertad" ha destacado que "si algo ha hecho el PP es abrir, desde el centro, puertas y ventanas para llegar a cuanta más gente mejor" y que, en ningún caso, se ha hecho un "giro a la derecha".

"El PP es un partido claramente instalado en el centro, que es capaz de enamorar a gente tanto de la derecha como de la izquierda moderada", cuyos líderes "sí están radicalizados", ha apostillado.

En este sentido, Suárez ha abogado por devolver a los ciudadanos "su propio dinero, con una reducción fiscal importante", adelgazar la administración, fomentar la cohesión territorial "en base a la solidaridad" entre sus territorios y que los padres puedan decidir dónde y cómo quieren educar a sus hijos.

"El pueblo necesita ser gobernado de forma seria, respetable y que permita a cada uno de los españoles desarrollarse y ser lo que quiera ser cada uno", ha concluido.