El acuerdo de legislatura entre el PP y Ciudadanos sobre autónomos sale adelante en el Congreso

Hoy, mediante una PNL en la Comisión de Empleo

El portavoz de Empleo del Grupo Popular, José Ignacio Echániz, recuerda que el impulso y el reconocimiento de los trabajadores autónomos se encuentra dentro de los puntos pactados con Ciudadanos sobre este tema

José Ignacio Echániz, ha pedido hoy, mediante una Proposición no de Ley, impulsar y reconocer los derechos de los trabajadores autónomos en la línea de lo que decidió el Gobierno el pasado viernes en su primera reunión en Consejo de Ministros y con lo acordado con Ciudadanos en el pacto de legislatura. 

En este sentido, ha recordado que entre las primeras iniciativas del Ejecutivo de Mariano Rajoy han sido ampliar el plazo de la tarifa plana de autónomos hasta un año, la deducción del IRPF de los gastos de mantenimiento para gastos de luz y agua, la exención del abono de cuotas para los que no alcancen el salario mínimo y la compatibilización del trabajo por cuenta propia con la pensión por la jubilación. Además, se ha va a impulsar una ley para  reformar el trabajo autónomo y se va a crear una subcomisión para estudiar la equiparación del trabajo autónomo con el del régimen general. 

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria del Grupo Popular sobre esta materia en la Comisión de Empleo, el portavoz popular ha destacado “el papel clave de los autónomos en nuestra economía como fuente generadora de empleo”. “El PP siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia los autónomos conscientes de que solo si se facilita la actividad emprendedora se puede crear empleo”, ha subrayado el portavoz popular. 

De entre todas las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, el portavoz popular ha resaltado “la ley de mercado único, la ley de emprendimiento juvenil, la de apoyo a los  emprendedores, la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, la ley de segunda oportunidad, el plan de pago a proveedores, la bajada de impuestos y la ley de autoempleo y fomento del trabajo autónomo”. 

Unas normas que han dado como frutos “un notable aumento de autónomos en nuestro país”. “Según la Seguridad Social hoy tenemos 137.000 autónomos más que en diciembre de 2011 y casi 200.000 más que en el peor momento de la crisis, unas cifras muy distintas de los 572.000 autónomos que se perdieron con el Gobierno socialista de Zapatero”, ha concluido José Ignacio Echániz.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.