"98.853 parados menos es muy buen dato, el mejor de un mes de junio"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP afirma, tras conocerse los datos de paro registrado en el mes de junio -con una bajada de 98.853 personas-, que "es muy buen dato y una muy buena noticia, los mejores datos de un mes de junio"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

Sin embargo, tras explicar que este dato se enmarca dentro de los resultados de la reforma laboral, ha recordado que el paro "sigue siendo el gran enemigo de los españoles" y aún hay mucha gente que no tiene empleo.

Durante una entrevista en la Cadena COPE, González Pons ha recordado la decisión de Mariano Rajoy de reformar la Administración, dentro de la cual las comunidades autónomas deberán hacer un nuevo esfuerzo "porque la recaudación no está yendo como estaba previsto y tienen que cumplir su objetivo de déficit".

Asimismo, ha considerado que sería "inaceptable" que hubiera comunidades autónomas que no aplicaran medidas para la corrección del gasto público o gastos superfluos, e incumplieran los objetivos de déficit. En este caso, ha añadido, nos encontraríamos con comunidades autónomas que "estarían perjudicando al resto". En su opinión, si los ciudadanos están siendo solidarios, los políticos y las Administraciones también deben serlo.

Medidas contra el Fuego
El vicesecretario de Estudios y Programas ha lamentado que en los últimos días se hayan quemado 50.000 hectáreas de un terreno verde, "un pulmón de Valencia, nos afecta a los valencianos y a todos los españoles". Por ello, ha sugerido que sería necesario una política contra la deforestación y contra incendios, una política de Estado sin menoscabo de las competencias de las comunidades autónomas. "Deberíamos adoptar algún tipo de iniciativa de carácter legislativo de ámbito nacional para que reforestar España y defenderla del fuego nos una a todos, una auténtica política de Estado", ha añadido.

Sobre este asunto, el dirigente popular ha alabado el trabajo que están realizando muchos profesionales para luchar contra los incendios, así como los damnificados por los dos accidentes de helicóptero que se produjeron ayer y las miles de personas que no pueden acceder a sus viviendas.

El PP Gobierna para Hacer Reformas
Al ser preguntado por los últimos datos publicados sobre intención de voto en varios medios de comunicación, González Pons ha afirmado que lo que realmente le preocupa es "la pérdida de votos del PSOE, porque deja al sistema sin alternativa". A este respecto, ha subrayado que "el PP no gobierna por los votos, sino para hacer las reformas que España necesita y, por ello, es lógico que pierda apoyo en las encuestas, "lo que no es explicable es que la alternativa al PP lo pierda también", ha concluido.