2014, el año con menor superficie afectada por incendios forestales del último decenio

La lucha contra los incendios forestales es una de las grandes prioridades del Gobierno

El Gobierno reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha contra los incendios
El Gobierno reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha contra los incendios

El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado las estadísticas provisionales de incendios forestales del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, que reflejan cómo la superficie forestal afectada por incendios es la más baja de los últimos diez años.

Hasta el 31 de diciembre el fuego había afectado a 46.818,29 hectáreas, mientras que la media del último decenio ha sido de 117.034,22 hectáreas para el mismo periodo. Por lo que se refiere al número de siniestros, también destaca el descenso significativo respecto a la media de los últimos diez años, y el número de grandes incendios (más de 500 hectáreas) se moderó hasta siete.

Para el Ministerio, la inmediatez y la eficacia son claves para el despliegue de medios de extinción de incendios forestales en apoyo a las comunidades autónomas, que son las competentes en la materia, y constituyen la base de su protocolo de movilización de medios aéreos y humanos.

En esta última campaña destaca la coordinación entre las diferentes administraciones y organismos implicados, por la pronta actuación de los medios y el impulso de la concienciación y sensibilización ciudadana.