"En 2004 íbamos a ir al corazón de Europa y hoy estamos en la periferia de Europa"

Jaime Mayor Oreja se ha mostrado muy crítico con el gobierno del Psoe en Europa durante el acto público del PP que ha tenido lugar en la plaza de toros de Valencia

Mitin de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja en Valencia

También han intervenido el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el presidente regional, Francisco Camps, el presidente provincial, Alfonso Rus o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà.

Ha inaugurado el acto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà quien ha defendido y mostrado su apoyo en todo momento a Francisco Camps. Además, Barberà ha asegurado que "ha llegado el principio del fin de Zapatero" y que comienza una nueva etapa y que el Partido Popular va a ganar las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Durante su intervención, el presidente provincial, Alfonso Rus ha hecho referencia a la crisis económica y a la falta de respuesta por parte del Gobierno. Así, ha declarado que "hay que pedir una moción de censura para que Zapatero se vaya".

José Manuel García-Margallo, candidato del Partido Popular a las elecciones europeas por Valencia ha recordado la historia del PP de Valencia. El candidato popular también se ha referido a la crisis como "una crisis económica y una crisis de confianza". Así, ha comparado la campaña electoral de Barack Obama en Estados Unidos con la campaña del Partido Popular en al año 1996 cuando ganaron las elecciones generales: "los primeros que dijimos "sí podemos" fuimos nosotros en 1996".

Jaime Mayor Oreja ha comenzado su discurso defendiendo la inocencia de Francisco Camps: "frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la honorabilidad de Paco Camps". A Mariano Rajoy, le ha agradecido "el honor de representar al mejor partido de España que es el Partido Popular".

Mayor Oreja ha expuesto las tres grandes mentiras de Zapatero:"En 2004 íbamos a ir al corazón de europa hoy estamos en la periferia de Europa. En 2008 íbamos al pleno empleo y ahora hay más de 4 millones de parados en España". Y por último, ha añadido que desde el Gobierno ya aseguran que "nos estamos recuperando de la crisis".

El candidato popular ha sido el encargado de presentar a Mariano Rajoy quien ha prometido, en referencia a la situación económica actual de España, que va "a luchar por hacer algo por todos vosotros". Además, el líder popular ha añadido que "el cambio gordo vendrá después del 7 de junio porque vamos a ganar estas elecciones y las siguientes y las siguientes".

Por otra parte, Mariano Rajoy ha alabado el esfuerzo y el trabajo de Mayor Oreja: "Jaime, mi enhorabuena, es un honor para el Partido Popular". Sobre la crisis, Rajoy ha afirmado que "nosotros estamos para gobernar en los momentos difíciles. No se puede gobernar a base de engaños ni eslógans ni a corto plazo". Aun así, su mensaje es optimista:"la crisis económica se puede resolver. Hay que hacer las cosas mucho mejor. En el Partido Popular hemos demostrado que podemos y lo volveremos a hacer".

Finalmente, Francisco Camps, encargado de cerrar el acto en Valencia, ha agradecido el apoyo recibido por todos, especialmente por los valencianos y por sus compañeros de partido. Sobre las elecciones europeas, Camps ha hecho un llamamiento a los ciudadanos valencianos para que vayan a votar a las urnas el domingo que viene porque "se tiene que abrir la puerta de la esperanza para España".