100 medidas contra el paro juvenil

Rajoy presenta a empresarios y sindicatos la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Medidas por el empleo juvenil

El plan cuenta con 3.500 millones y marca un antes y un después en la lucha por la recuperación económica y la creación de empleo.

Sindicatos y empresarios han asistido a la presentación de este proyecto, que supone una tarea común y pionera en la lucha contra el paro juvenil.

Se trata de un plan pegado a la realidad y con soluciones concretas, colectivas y solidarias:
- 15 medidas de choque que beneficiarán a más de un millón de jóvenes: para dar respuesta inmediata a los jóvenes en paro.
- 85 medidas orientadas al largo plazo: para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo
- Medidas de apoyo a autónomos y emprendedores: porque son la mejor locomotora para restaurar el crecimiento y el empleo.

El proyecto cumple con el Plan Nacional de Reformas del Gobierno y con la Garantía Juvenil Europea, aprobada en Bruselas.
- Las medidas que incluye se coordinan con las reformas que ya están en marcha, como los cambios en la tributación del IVA o el Plan de Proveedores.
- La aportación a este proyecto viene del pionero fondo que reclamaba Españ por el empleo juvenil y que fue aprobado en el pasado Consejo Europeo.

El Gobierno lanza un mensaje de unidad, confianza y esperanza a la sociedad española y al exterior.
Todo el esfuerzo que hagamos para recuperar el caudal de talento que está saliendo de España será poco.

Rajoy presenta a empresarios y sindicatos la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
1. Medidas para el crecimiento y el empleo
Las reformas estructurales y la responsabilidad del Gobierno por cumplir sus compromisos están produciendo ya sus primeros frutos:
- La prima de riesgo se coloca en mínimos de los últimos tres años.
- Los intereses de la deuda del Tesoro son ya la mitad que el año pasado.
- Las empresas vuelven a conseguir financiación en el exterior.
- Por primera vez en la historia, España tiene superávit comercial.
- Se frena la destrucción de empleo.  Se reduce a la mitad el déficit estructural.

Una vez puestas en marcha las primeras reformas, es el momento de poner en marcha medidas para el crecimiento y el empleo como las
presentadas ayer por el Presidente del Gobierno.