Actualidad - Noticia - "El Gobierno no resuelve los problemas, los perpetúa" - Partido Popular - pp.es
MARIANO RAJOY | SESIÓN DE CONTROL
"El Gobierno no resuelve los problemas, los perpetúa"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado que Zapatero con su Gobierno "no es posible generar confianza y que vuelva el crédito a nuestro país"
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

20 de julio de 2011 - PP

Durante la sesión de control Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si está satisfecho el Ejecutivo con sus medidas para paliar la actual sequía de crédito a familias y empresas.

 

Rajoy ha puesto de manifiesto que "hoy en España no hay crédito" y, además, "el Banco de España precisa que el crédito a empresas en mayo ha bajado el 2,2%, a familias el 1,1%, mientras que la financiación a las Administraciones Públicas sube un 16%".

Para Mariano Rajoy la ausencia de crédito se debe a que las entidades financieras tienen que financiarse a un coste astronómico, debido a que el saneamiento de las entidades financieras se ha hecho "tarde, mal y a rastras". Asimismo, aumenta la morosidad como consecuencia de la inactividad de la economía; el Gobierno obliga a las entidades financieras a recapitalizarse a un nivel por encima del resto de las entidades del mundo. Y mientras tanto, las Administraciones Públicas absorben el grueso del crédito que circula en nuestro país.

 

El dirigente popular ha señalado que "en España no hay confianza y el inversor quiere tener una mínima certeza de que su inversión va a generar una cierta rentabilidad. No hay confianza, consecuencia de una política económica que, entre otras cosas, ha generado una espectacular caída del consumo".

 

"Ustedes no resuelven los problemas, los perpetúan y complican más las cosas. Con su Gobierno no es posible generar confianza y que vuelva el crédito a nuestro país", ha concluido. 

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar