XVII COngreso Nacional
15 de febrero de 2012 -
Los compromisarios burgaleses han registrado 32 enmiendas a las cinco ponencias
Un total de 73 afiliados del Partido Popular de Burgos acudirán al XVII Congreso Nacional del PP con el lema ‘Comprometidos con España' que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla. Por la provincia de Burgos hay 35 compromisarios (26 electos - uno de ellos de NNGG- y 9 natos) y 38 invitados. Los compromisarios burgaleses han registrado 32 enmiendas a las cinco ponencias.
Este cónclave, en palabras del presidente provincial, César Rico, sirve para "renovar los compromisos con los ciudadanos y preparar el partido para la nueva etapa de Gobierno".
De la delegación burgalesa, diez compromisarios participarán en la ponencia de estatutos, diez en la política, cinco en la económica, cinco en la social y cinco en la de Europa y política exterior.
La Ponencia de Estatutos, elaborada por Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria; Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña; y Alberto Fabra, presidente del PP de la Comunidad Valenciana, ha recibido 20 enmiendas por parte de los compromisarios burgaleses.
La Ponencia Política Comprometidos con España, redactada por el burgalés Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León; Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco; y Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, ha registrado 1 enmienda.
La Ponencia Económica Comprometidos con el empleo, que corre a cargo de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón; José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura; y José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias, cuenta con 1 enmienda.
La Ponencia Social Comprometidos con las personas, cuyos responsables son Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia; Santiago Cervera, presidente del PP de Navarra; y José Ramón Bauzá, presidente del PP de Baleares, tiene 9 enmiendas.
En esta ponencia el PP valora las nuevas maneras de comunicación en red como una fuente de enriquecimiento social
- Considera esencial la participación ciudadana como verdadero motor del crecimiento económico y social
- Defiende la generación de marcos normativos modernos, que establezcan incentivos para la provisión de recursos y actividades desde la iniciativa social
La Ponencia sobre Europa y política exterior Comprometidos con Europa, elaborada por Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid; Ramón Luis Valcárcel, presidente del PP de Murcia; y Juan Jesús Vivas, presidente del PP de Ceuta, ha recibido 1 enmienda.
Por su parte, la comisión organizadora, aprobada por la Junta Directiva Nacional del PP el pasado 12 de diciembre, está presidida por el presidente del PP de la Rioja, Pedro Sanz, y vicepresidida por el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera Pro, el coordinador de Electoral, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. El presidente del Congreso será el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
RAJOY CANDIDATO
En otro orden de cosas, el pasado 27 de diciembre finalizó el plazo fijado por los Estatutos del partido para la presentación de candidaturas. La del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido la única candidatura presentada para optar a la presidencia y ha venido avalada por el número de firmas requeridas por los estatutos.
La candidatura de Rajoy se someterá a votación en el Congreso del PP que se celebrará en el Palacio de Congresos FIBES de Sevilla.
El horario del Congreso será el siguiente:
VIERNES, 17
A partir de las 10,00 h:
- Recepción de compromisarios
- Entrega de acreditaciones y documentación
16'00 h: INICIO CONGRESO. SESIÓN PLENARIA
- Intervenciones Inaugurales
- Informes preceptivos
DEBATE DE PONENCIAS EN COMISIÓN
SÁBADO, 18
10'00 h: INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA.
DEBATE Y VOTACIÓN DE LAS PONENCIAS
16'30 h: PLENARIO
- INTERVENCIONES DE INVITADOS
- COMUNICADOS
- DISCURSO CANDIDATO
- VOTACIONES, ESCRUTINIO Y PROCLAMACIÓN
DOMINGO, 19
10,00 h: Reunión del Comité Ejecutivo Nacional
11'00 h: SESIÓN PLENARIA
- CLAUSURA
Previsión finalización Congreso: 13:00 h
Por otro lado, el Partido Popular rendirá homenaje durante el XVII Congreso Nacional al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el pasado 15 de enero. El Congreso del PP acogerá una exposición homenaje que consistirá en una exposición fotográfica y la proyección de varios vídeos que evocarán la vida y trayectoria del fundador del PP.
|
|
|
|
Comenta esta noticia
PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.