Sémper exige a Puente las grabaciones de la entrega de las maletas a Delcy Rodríguez, escondidas con el beneplácito de Sánchez

Hoy, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección

Rueda de prensa de Borja Sémper

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP pregunta a Sánchez qué contenían las maletas de la vicepresidenta de Maduro, quien tenía prohibido pisar la UE, y considera inaudito que se hayan conocido las imágenes a través de un medio, cuando quien está obligado a dar explicaciones es el Gobierno

Exige explicaciones “hoy mismo” sobre el caso de Delcy Rodríguez tras las imágenes publicadas: “Este hecho es propio de gobiernos y de países de otras latitudes, no de España o no, al menos, de la España a la que nosotros aspiramos”

Califica de “verdaderamente sorprendente” que el PSOE no haya llamado a comparecer a José Luis Ábalos en la Comisión de Investigación del Congreso: “Alguien podría pensar que está comprando su silencio”

Lamenta “el ridículo internacional de España y su Gobierno” que suponen las imágenes de la vicepresidenta de Maduro en Barajas, en un momento en el que Sánchez quiere vender su agenda exterior y huir de la realidad y los problemas de los españoles

Denuncia que España “juegue al solitario en política exterior”, como lo demuestra la falta de condena del ataque de Irán a Israel, después de que Sánchez se limitase a hablar de un “acontecimiento”, algo que le llevó a rectificar: “Debería hacer una gira por sus ministerios para exigir a todos sus ministros que condenen la violencia”

“La política merece un estadista, no un propagandista”, subraya Sémper, quien denuncia que España se mantenga “equidistante entre el terror de Hamás y las dictaduras como Irán y una democracia como Israel” y pregunta: “¿En qué lado están los socios de Sánchez?”

Critica que el Gobierno no se haya puesto aún en contacto con el principal partido de España, el Partido Popular, sobre política Exterior: “La posición de España en política exterior la conocemos a través del Twitter de Pedro Sánchez”, lamenta

Resalta que votar al PSC conlleva encumbrar a Puigdemont y hacerlo al PNV sirve para potenciar a Sánchez y blanquear a Bildu; mientras que el único partido que ocupa el centro, como opción de estabilidad y sabiendo gestionar es el PP

Afirma que en País Vasco y Cataluña se votan dos proyectos: el de todos los partidos abrazados a Sánchez o el único proyecto alternativo a sus satélites, el del PP: “Somos los únicos que queremos derribar muros entre ciudadanos en vez de construirlos”

Incide en que el voto al PSOE solo ha servido para beneficiar a un fugado de la Justicia, como se refleja en la campaña iniciada por el PP, en la que pone al votante del PSC ante el espejo, varias acciones que van a tener su continuidad en el País Vasco